lunes, 5 de noviembre de 2012

a mis hombres.

"¿Qué es lo que exige ser un hombre, un hombre de verdad? Reprimir sus emociones. Estar angustiado por el tamaño de la polla. Saber hacer gozar a una mujer sin que ella sepa o quiera indicarle com. No mostrar debilidad. Amordazar la sensualidad. Vestirse con colores discretos. No jugar con el pelo, no llevar muchas joyas y nada de maquillaje. Tener que dar el primer paso, siempre. No tener ninguna cultura sexual para mejorar sus orgasmos. No saber pedir ayuda. Tener que ser valiente, incluso sin ganas. Valorar la fuerza. Mostrar agresividad. Tener un acceso restringido a la paternidad. Tener éxito social para poder pagarse mejores mujeres. Tener miedo de su homosexualidad y de ser penetrado.No jugar a las muñecas. No cuidar su cuerpo demasiado. Someterse a la brutalidad de otros hombres sin quejarse. Privarse de su feminidad. (...)

El capitalismo es una religión igualitarista , puesto que nos somete a todos"

V. Despentes TEORÍA KING KONG




La primera forma de que los hombres sientan la lucha feminista como una necesidad primordial es reparando en como les afecta a ellos el patriarcado y de qué forma condena su vida. Dar el espacio para escuchar; que sean 
capaces de desnudarse para volver a vestirse de otra forma. 

Estáis todos invitados a construir en este humilde y precario espacio.

3 comentarios:

  1. quizás los hombres ponen límites (o lo ocultan, invisibilizan, esconden...) a su deseo, ya que éste está directamente relacionado a la obtención de privilegios. la hombría y la virilidad generan privilegios. no todo el mundo esta dispuesto a perder esos privilegios. quizás sea más fácil vivir "oprimido" si eres hombre heterosexual y blanco. así,supongo, que seguirá habiendo muchos que estén encantados de seguir estando capitalistamente "reprimidos". sobre todo, porque no lo viven como una opresión o como una represión, sino como parte de su naturaleza, a la que adoran, puesto que genera dichos privilegios.
    yo no soy hombre, pero puedo fingir serlo.

    ResponderEliminar
  2. Teoría de King Kong, muy acertado el nombre, estoy de acuerdo en muchas de las cosas que plantea el texto, es mas, son cosas que me pasan como hombre, no porque quiera ser "el macho", son cosas que han formado parte de mi educación y mis vivencias y algunas las intento cambiar, aunque depende de los entornos en los que te muevas, puede ser muy sencillo o muy complicado.
    De todas maneras, a muchos de estos problemas no les podría genero, no estoy muy de acuerdo con el titulo del post: "a mis hombres", es decir, muchas mujeres quieren un hombre fuerte que las defienda y se parta la cara por ellas, no se plantean ser quien de el primer paso o cualquier trabajo físico, aunque sea asumible por ellas, prefieren dejarlo para los hombres.

    ResponderEliminar
  3. ¿De verdad? ¿ODIAS a la gente que no viste de colores? Yo visto de colores oscuros porque mis circunstancias sensoriales hacen que los colores chillones o la ropa llamativa me parezcan imposibles de llevar. Me parece de muy mal gusto e incluso puedo decir que me desagrada que la gente lo haga. Pero no tengo el cuajo de decir que les odio. Quizá en algún momento odie que lo hagan, pero no diré que odio a un porcentaje de la población cuyo alcance me resulta desconocido y cuyos motivos desconozco también.

    ResponderEliminar