miércoles, 30 de enero de 2013

Putas libres. Proprostitución.


yo en lo único que podía pensar es en que me alegro de no saber quienes son "las feministas".

Historicamente siempre ha habido colectivos o agrupaciones feministas enfrentadas por todo tipo de circunstancias sociales. Ahora nos chocaría imaginarnos un discurso feminista contra la transexualidad apelando a que es el máximo exponente en el que un hombre se hace con el cuerpo de una mujer, pero es real. De las diferencias y el debate es de donde salen conclusiones, por lo que, señores no se asusten, al feminismo le queda todavía mucho por hacer.

La prostitución no es más que un tema sobre el que personas blancas, que se creen de clase media con estudios y guays, dan su opinión sabiéndose jamás putas. 
Y yo, aún asumiendo mi precariedad y mi suciedad, no voy a ser menos.

He de decir que no he leido NINGÚN argumento en contra de la prostitución que no me haya resultado parcial o directamente una estupidez, por lo que estaré encantada de recibirlos. 

También aclarar que cuando defiendo la prostitución, hablo de prostitución libre
no de mafias, ni extorsiones, ni de la prostitución infantil, ni secuestros, 
ni trata de blancas (blancas?), ni explotaciones. 
Parece mentira tener que aclarar esto, 
pero de esta pequeña frase sale la mayor parte del razonamiento abolicionista. 

¡Pero ninguna puta es libre, viven en un sistema capitalista! ¡No deciden en libertad! ¿Cómo puedes estar a favor de la mercantilización del ser humano?

NADIE decide en libertad, pero no escucho este argumento para abolir a los que desechan pollos con malformaciones o a los que tapan los agujeros a los cadáveres. Además hay mujeres, sobre todo trans, que no tienen otra forma para comer, ya que no las contratan. Es un problema del sistema, no de la prostitución y para sobrevivir en el hay que hacer intercambio: no es menor la mercantilización de un cuerpo que se queda 8 horas en la oficina de su curro digno.
"Toda chica está sentada sobre su fortuna" Neil Kimball, puta.

¡Pero abusan de ellas, las maltratan y las violan! La prostitución es una creación del patriarcado.

Si es por maltrato o violación, abolamos primero las relaciones de pareja, donde también se dan y en mayor medida. El patriarcado nos mata igual como putas que como esposas, pero la puta tiene un contrato temporal bastante más reducido. El hecho de que una mujer cobre de una manera u otra un servicio que el hombre se cree legitimado a coger sin más, es revolucionario, no machista.

La prostitución hay que regularla, están en manos de mafias.

Igual que el empleado de Coca-cola. No podemos atacar un oficio por su mala praxis, no conozco a nadie que apoye la prostitución del sometimiento. Existen redes de prostitución horizontales y montadas a modo de coperativa; la única regulación que necesitan es la decidan ellas mismas. Muchas no están de acuerdo con la legalización porque saben que se convertirán en carne de empresarios y porque una legalidad no asegura unos derechos. 
El Estado no tiene que decidir sobre los coños de mujeres libres.



Supongo que lo que más asusta de este tema es la libertad, como en todos los temas, 
sobre todo si hablamos de la libertad sexual de las mujeres. 
Mujeres que autogestionan su cuerpo, dan miedo a las esposas porque las esposas hacen lo mismo de manera limpia, pero su condena es a tiempo completo e implica más servicios y menos ganancias. 
Dan miedo a los hombres que ven reflejada su vulnerabilidad al tener que pagar por follar y no tener derechos directos sobre un coño o sobre cualquier cosa como viene siendo habitual; 
un privilegio que saben que jamás será suyo: pocos putos heteros
Y dan miedo a la sociedad porque viven al margen, al margen de la moral y la ética reinantes, por ello se las supone sucias, analfabetas y desesperadas, porque aludir a la imagen de una puta libre es doloroso.
Doloroso desde nuestra esclavitud de currar 8 horas en un trabajo honroso.


17 comentarios:

  1. Estoy en contra tanto de la prostitución no regulada como la "libre" de la que hablas y obviamente no por motivos de moral. En un sistema capitalista que padecemos, la prostitución lo único que hace es perpetuar una sexualidad distorsionada. Aunque la prostitución fuera regulada seguiríamos sufriendo la lacra de las desigualdades en el género, solo hay que mirar las mujeres en los anuncios de televisión etc. Cuando más se vea como una mercancia (personas trabajando con su cuerpo, igual que otro trabajo) más tendencia habrá de violaciones, la regulación no cambia la relación.
    Además, el gran problema como decía es la sexualización pública... mujeres vistiendo como prostitutas, con problemas sociales como la bulimia o la anorexia, en general, una sociedad hipersexualizada como la que vivimos donde encontramos una fuerte pornografía de la cultura, donde se ven afectados los deseos y comportamientos, crenaod una fuerte desigualdad entre los dos géneros, formando uno dominante y otro dominado.

    ResponderEliminar
  2. El mayor argumento que utilizais es que también es esclavitud trabajar 8 o 10 horas en nustros trabajos "dignos", pues si lo es y no estoy de acuerdo con las horas ni la manera en la que trabajamos los demas esclavos del sistema, pero eso no hace que me parezcan bien otras formas peores o mejores de explotar al trabajador. La prostitución es uno de los ejemplos más claros de sometimiento de una persona sobre otra por su poder económico. No creo que se deba prohibir NADA cada cual se debe dedicar a lo que quiere o le guste pero no me cabe duda de que en una sociedad en la que los trabajadores tomen el control de su producción y de las decisiones que les afectan directamente,no habrá personas que decidan ejercer ese trabajo al igual que no creo que ningun trabajador este dispuesto a trabajar 10 horas en condiciones lamentables cuando le dicen que con 4 basta.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades y de acuerdo con el artículo compañeras... Es lamentable por otro lado, que cientos (miles!!) de mujeres nos enfrasquemos en una discusión de este tipo al margen de las mujeres que deciden utilizar su vagina (en lugar de sus manos, cerebro, leche materna, vientres, etcétera) para trabajar. Me parece que hay tópicos que nos aglutinan entorno a la prostitución como: atención sanitaria de calidad, seguridad, desestigmatización social y principalmente... los que vengan de las mujeres (de identidad femenina -trans también por supuesto-) que deciden prostituirse. Quizá en un mundo ideal la prostitución no existiría... no lo sé... de todas formas este no es un mundo ideal... y hoy hay miles de mujeres que recurren a la prostitución para sustentarse. Que al hacerlo, lo hagan de forma voluntaria, informada y protegidas me parece esencial. Para juzgarlas, excluirlas y criminalizarlas existen ya suficientes políticos, machistas, religiosos... que poco además les importan temas como la trata de personas para el comercio sexual o la prostitución infantil.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por escribir tu post. Es claro y sin entrar en enredos teóricos. Creo que mientras se siga concibiendo que la prostitución es automáticamente "violencia" y se siga intentando analizarla desde la indignación moral (aunque digan que no es moral, lo es), las verdaderas causas de la explotación y opresión de las trabajadoras sexuales seguirán invisbilizadas, las soluciones se seguirán traduciendo en políticas y marcos legales antimigratorios, nos será imposible entender la prostitución como parte de las estratégias económicas de miles de mujeres alrededor del mundo,y se reforzarán el estigma y la discriminación.

    ResponderEliminar
  5. No veces he pensado en prostituirme para sobrevivir. Lo que me ha echado para atrás no ha sido pensar en mi cuerpo, en mi "mercantilización", no valoro tanto este cacho carne; sino en las personas con las que iba a tener que cruzarme. Pienso en todas esas personas que por diferentes razones no tienen acceso al sexo libre y que tienen que pagar para tenerlo. Sinceramente, acabaría follando sin cobrar casi siempre. No con esos cerdos machistas, asquerosos, violadores, cabrones casados, pederastas... sino con esas personas a quienes la sociedad niega, freakys atemorizadxs, deformes... Mi cuerpo es un campo de batalla.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. No voy a comentar nada de la entrada, solamente añadir que "trata de blancas" es una pésima traducción de "white woman trafficking" que se refiere al tráfico de mujeres del este, concretamente de Ukrania,Rusia,etc.. Donde la mafia judeo-rusa controla una cifra horrorosa y espeluznante de 400,000 mujeres, todas ellas en países como Israel, Estados Unidos, Inglaterra, Francia o España.

    Un saludo, sin más, me parece que hay mucho negativismo aquí. Creo que los cambios suceden cuando se discuten temas positivos y de forma creativa. Ciñéndonos a los problemas y descargando ira en forma de palabras no se soluciona nada.

    ResponderEliminar
  8. Ácida,
    Tu post no invita a la discusión porque de entrada descalificas a quien tenga una opinión contraria afirmando que quien así opine se trata de "personas blancas, que se creen de clase media con estudios y guays, dan su opinión sabiéndose jamás putas." De esa forma, te arrogas la voz para hablar de las putas. Por lo demás, tus argumentos son falaces. La libertad no está en abrazar el dispositivo de la sexualidad que a las mujeres nos ha asignado a ser servidoras, a entregarnos para el placer masculino, a disfrutar incluso el lugar de la sumisión. Mientras que en la historia los varones se han arrogado el lugar de la creación cultural y científica se supone que las mujeres debemos conformarnos con ser la compañera, el lugar de descanso del guerrero. Por otra parte, definir la prostitución como trabajo sexual comercial sólo naturaliza una situación que existe de hecho. Las mujeres llegamos al mercado de trabajo sólo con nuestro cuerpo mientras que los varones constituyen el propietariado mundial (las mujeres poseemos el 1% de la propiedad de la tierra a nivel mundial)Ellos tienen en sus manos los medios de producción, a nivel general, esto que aplica para la descripción que se hace de la lucha de clases parece ser olvidado cuando se habla de la opresión de género. La extracción de placer de nuestros cuerpos al servicio del propietariado puede ser percibida como voluntaria, al igual que la servidumbre, pero no debería hacernos pensar que afecta sólo a un pequeño grupo de mujeres. La definición de lo que es una mujer depende del lugar en el sistema de producción y su relación con el género. Como puede leerse en el ensayo de Gayle Rubin: "Podríamos parafrasear: ¿Qué es una
    mujer domesticada? Una hembra de la especie. Una explicación es tan buena
    como la otra. Una mujer es una mujer. Sólo se convierte en doméstica, esposa, mercancía, conejito de Playboy, prostituta o dictáfono humano en determinadas relaciones. Fuera de esas relaciones no es la ayudante del hombre igual que el oro en sí no es dinero. ¿Cuáles son, entonces, esas relaciones en las que una hembra de la especie se convierte en una mujer oprimida?"

    Por último querida ácida, obviamente no pretendo convencerte, mis argumentos no son morales, merecemos otro lugar en la sociedad y en la historia. Dejemos de abrazar las cadenas que nos oprimen. Recomiendo la lectura de "Ninguna mujer nace para puta" de Sonia Sánchez y María Galindo. Sonia fue prostituta durante un tiempo y en las discusiones sobre sindicalización del trabajo sexual en Argentina, junto con parte del colectivo de mujeres y trans que se prostituían, comenzaron a reivindicar otro lugar desde el que pelear, señalando a lxs parásitos de la prostitución, entre ellos ONG's, iglesias y al propio Estado al que comenzaron a llamar "Estado proxeneta". Todxs somos explotadxs. Pero hay algunxs que somxs más explotadxs que otrxs. Y el conformarse con eso no puede ser un horizonte feminista. Recomiendo el blog de Sonia http://cualestuputaesquina.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  9. "El hecho de que una mujer cobre de una manera u otra un servicio que el hombre se cree legitimado a coger sin más, es revolucionario, no machista."

    ¿Seguro? A mi me suena a perpetuación. Si nos matan igual putas que esposas, entonces ni lo uno ni lo otro, no? Me parece un pésimo argumento el "esto es así, así que mejor nos empoderamos"
    Estoy a favor de visibilizar a una puta no marginada, con una vida digna y un trabajo que evidencia la realidad (mujer=coño/tetas) de manera chocante y me encantaría oír hablar de la sexualidad no remunerada de las putas (esta si, libre: ¿cómo puede ser libre algo medido con dinero?)
    Pero no nos confundamos, el hecho de que la mujer pueda aprovecharse/sacar beneficio de la hipersexualización y el heteropatriarcado (sea prostituyendose de una manera u otra) y el hecho de que peor para nosotras si hacemos escisiones y nos ponemos a señalarnos las unas a las otras, eso es una cosa, y de ahí a que No sea machista o que sea revolucionario... hay mucho trecho, no?
    P.d: algo comprable es algo robable..

    ResponderEliminar
  10. En fin, lo de siempre. Ya lo he escrito: "NO hay artículo proprostitución que no comience descalificando a las personas que cuestionamos la institución de la prostitución". Yo tengo argumentos contra la institución de la prostitución que son eso, argumentos contra la institución en sí, y no contra las personas que se dedican a ella. No creo que todas estén obligadas, ni sean maltratadas y, además, creo que tienen derecho a hacerlo. Pero las mujeres tenemos también derecho a pensar en lo que la institución significa socialmente. ¿Qué significa asumir sin crítica que los hombres poseen una sexualidad sustancialmente diferente basada en unos impulsos naturales...? etc. ¿qué significa pensar que su deseo es un derecho y por tanto necesitan que haya mujeres dispuestas a ello? ¿Qué función juega hoy ese espacio de prostitución para la posibilidad real de la igualdad?¿Cómo es posible que una institución creada por el patriarcado, usada por los hombres, legalizada la mayor parte de su historia, fomentada siempre, anunciada, normalizada, bien subvencionada por el sistema...se haga pasar por "trasguesora? Este sistema mantiene, fomenta, promociona y está más que interesado en que la prostitución exista ¿podemos analizar eso o está prohibido por la eterna descalificación que se nos hace de moralistas? La única moral protegida hoy por las autoridades es la moral prostituicional. La prostitución no es sexo, es sexo para ellos pero no para ellas como dice Polilla, de hecho ellas lo explican hasta el infinito, que su sexo lo practican con sus novios, parejas, novias o amantes, que lo otro es trabajo para ellas. El matrimonio y la prostitución son las dos caras patriarcales de la misma moneda. Uno promocionado como legal y moral, la otra promocionada como trasguesora para que así conserve "el irresistible encanto de la trasgresión", sin la que es dificil que exista el deseo. Hartura ya de argumentos simples. "Soy rebelde porque soy puta", pues rebelde no eres porque estás ocupando un espacio que el sistema ha abierto para asegurarse de tener siempre mujeres disponibles y, sobre todo, para asegurarse de que algunos hombres puedan actuar performativamente la masculinidad tradicional.

    ResponderEliminar
  11. Me dan risa las abolicionistas de izquierda, reducen las prostitutas a cosas inertes y no las consideran en su real dimensión: sujetos políticos tratando de liberarse. Cuantos traumas sexuales tiene la sociedad.

    ResponderEliminar
  12. Me dan risa las abolicionistas de izquierda, reducen las prostitutas a cosas inertes y no las consideran en su real dimensión: sujetos políticos tratando de liberarse. Cuantos traumas sexuales tiene la sociedad.

    ResponderEliminar