lunes, 3 de diciembre de 2012

no más traumas

La sociedad ya sabe que hay traumas insuperables que acontecen a las mujeres en algún momento de su vida. Acontecimientos insalvables de los que jamás nos repondremos (o al menos, no nos debiéramos reponer).

Se me vienen a la cabeza dos en concreto: el aborto y la violación.

Nos habéis contado lo poco deseable que es un aborto, el desconsuelo que supone y las secuelas físicas 
y psicológicas de por vida que conlleva. Nadie quiere abortar, y la que lo hace paga su precio. 
Pero no tiene que ser así, no siempre. Hay mujeres que sienten como único trauma 
del proceso pagar 600 Euros; todo un sueldo. 
No hay acto mayor de empoderamiento femenino que el control de su maternidad. 
Y sí, voy a decirlo, a mujeres a las que les gustó abortar.

Por otro lado, la violación. El miedo a ella controla nuestros horarios, nuestra compañía, nuestra actividad, nuestras decisiones y las de nuestras madres. Nos enseñan a evitarla pero jamás a enfrentarla, es decir, está bien que no volvamos solas por la noche pero nadie habla de asesinar a nuestro atacante. Una mujer violada es una mujer marcada de por vida, una violación jamás se supera. Nadie nos cuenta como se sale de esa experiencia, pero en cambio hay millones de redacciones de como se jode tu vida sexual, tu vida personal, tu cuerpo y tu mente. 
Hay un mensaje muy sutil "Si lo superas es que no lo sufriste demasiado". 

Nuestros coños tienen derecho al placer, no derecho al trauma insuperable, porque amigas todo en la vida se supera: no existen dolores universales y menos como consecuencia de nuestra libertad. El fomentar el miedo a estos dos sucesos, no es más que fomentar el control sobre nuestros cuerpos. 
El pecho de la mujer sobrevive a todo el dolor que pueda infringirle el patriarcado.
No somos mártires de vuestro sistema.





2 comentarios:

  1. Me parece grandioso que se hable de la fuerza que tenemos. De que apesar de que sea un experiencia horrible, podemos seguir adelante y no tiene nada de malo volver a disfrutar.

    Gracias, me encanto el texto

    ResponderEliminar
  2. Además de eso resulta insuperable porque nadie te ayuda. He ido a psicólogos (hombres) que me han llegado a decir que "no fuí violada", que seguro que "lo soñé"...y por supuesto no me han ayudado a superar el trastorno porque además ocurre muchas veces: Se culpabiliza a la víctima ("Algo habrás hecho, ¿no?")

    ResponderEliminar